14/4/10

LO QUE QUIERO....


Que nadie me conozca y nadie me quiera,

que nadie se preocupe de mis triste destino.

quiero ser incansable y eterno peregrino

que camina sin rumbo porque nadie que le espera.


Caminar mundo adentro, solo, con mis dolores

nómada, sin amigos, sin amor, sin anhelo;

que mi hogar sea el camino, que mi techo sea el Cielo

y mi lecho las hojas de algún árbol sin flores.

Cuando ya tenga polvo de todos los caminos,

cuando ya este cansado de luchar con la suerte,

me lanzare en las noches sin lunas de la muerte

de donde no regresan jamás los peregrinos.

Y morir una tarde cuando el sol triste alumbre,

descendiendo un camino a ascendiendo una cumbre,

pero donde no haya quien me pueda enterrar...

que mis restos, ya polvo, los disipen los vientos,

para que cuando ella sienta remordimientos

no se encuentre mi tumba ni pueda rezar.


HECTOR J. DIAZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario