23/5/10

POEMA CREPUSCULAR...

En el recogimiento de la tarde que muere,

Entre las imprecisas brumas crepusculares,

Cada jirón de sombra cobra vida, y sugiere

Vaporosas siluetas familiares.

En la brisa que pasa, parece que suspira

La virgen de ojos claros que aún sueña en mi regreso;

El rumor de las frondas abre el ala de un beso,

Y desde aquella estrella, alguien me mira.

Allá, entre la alameda, se perfila la sombra

Grácil de la mujer que amé más en la vida,

Y en la voz de la fuente vibra una voz querida,

Que en su canción de oro y cristal me nombra.

Todo canta, a esa hora, la canción olvidada;

Todo sueña el ensueño que quedó trunco un día,

Y verdece de nuevo la ilusión agostada,

Ebria de fe, de ardor y de armonía.

Y entre la sutil bruma de prestigios de incienso

Que exalta mis recuerdos y mi melancolía,

En la paz de este parque abandonado, pienso

En la mujer que nunca será mía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario