4/11/13

SALVACIÓN.....




   Hermano, buen hermano.
 toma el alivio triste de mi mano!...
porque esta mano que persigna y reza;
pobre de dignidad,
no ha tenido en el mundo mas riqueza
que su pobreza de solemnidad.
Esta mano que abierta al ideal
le ha faltado siempre la riqueza
de no tener un real.
Cuando la tuya, avara, se escondía
llena de salvación y oro sonante
no pudiste, por miedo o cobardía
compadecer el azaroso instante
de la desgracia mía.
Hermano pobre hermano
hoy que estas como yo, ahí va mi mano
al fraternal reclamo indiferente,
yo tu felicidad siempre veía
a través de la gota transparente
de una lágrima fría.
Soy pobre, pero ella va a ayudarte,
hacer el bien por mal...aunque no quieras.
Es hora de pagarte
todo el mal que me hicieras...
 
Enrique Aguiar  
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario