6/10/09

POEMA DE LA CULPA....


Yo la ame, y era de otro, que tambien la queria
Perdonala Señor porque la culpa es mia.
Despues de haber besado sus cabellos de trigo,
nada importa la culpa pues no importa el castigo.

Fue un pecado quererla Señor, y sin embargo
mis labios estan dulces por ese amor amargo.
Ella fue como un agua callada que corria ...
Si es culpa tener sed toda la culpa es mia.

Perdonala Señor, tu, que le distes a ella
su frescura de lluvia y su esplendor de estrella.
Su alma era trasparente como un vaso vacio
Yo lo llene de amor. Todo el pecado es mio

Pero, ¿ Como no amarla, si tu hicistes que fuera
turbadora y fragante como la primavera ?
¿ Como no haberla amado si era como el rocio
sobre la yerba seca y avida del estio ?

Trate de rechazarla, Señor, inutilmente
como un surco que intenta rechazar la simiente
era de otro. Era de otro, que no la merecia
y por eso en sus brazos seguia siendo mia.

Era de otro, Señor. pero hay cosas sin dueño :
Las rosas y los rios y el amor y el ensueño.
Y ella me dio su amor como se da una rosa
como quien lo da todo, dando tan poca cosa.

Una embriages extraña nos vencio poco a poco :
Ella no fue culpable Señor . . . " ni yo tampoco "
La culpa es todo tuya, porque la hicistes bella
y me distes los ojos para mirarla a ella.

Toda la culpa es tuya, pues me hicistes cobarde
para matar un sueño, porque llegaba tarde.
Si. Nuestra culpa es tuya, si es una culpa amar
y si es culpable un rio cuando corre hacia el mar.

Es tan bella, Señor , y es tan suave y tan clara
que seria un pecado mayor si no la amara.
Y, por eso, perdoname Señor, porque es tan bella
que tu que hicistes el agua, y la flor y las estrellas
tu, que oyes el lamento de este dolor sin nombre,
tu tambien la amarias, " Si pudieras ser hombre ".

Josè Angel Buesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario