8/9/13

QUE COMO ESTOY?....

 
 
Que como estoy?...
Ya ves... / Desazonado y triste,
         Descolorido como una hoja seca batida por el sol,
  las lluvias, el viento.
Y cómo iba de estar?,
acaso te imaginas que ha sido poca cosa
 mi soledad, mi tedio,
  la angustia de mirar a todas partes/
buscándote, ansiándote,
 hurgando tu silueta entre masas y masas
 de hormigueros humanos?...
 
Que cómo estoy!...
 Se necesita situarse muy lejos de mi ser
 para tan tonta pregunta!
 Mira, estoy como no había estado antes.
 
En mi silencio, en mis noches,
  he podido correr desesperadamente por mi sangre,
  por mi voz... y por la compasión de las personas
que saben dónde estás y nada dicen.
 
Resulta tan difícil la condición del hombre!
Tener que sostener calladamente tu larga lejanía;
 apretarse los ojos rebozados de agua;
  suspender el aliento para que nadie escuche
que el corazón te llama...
y sobre todo pensar, pensar cobardemente
 cuando ya nadie atisba, / bajo la noche ancha, paso a paso...
 
Ridiculez tremenda de ser hombre!
 porque a pesar de todo lo que haga
te seguiré llevando entre mis venas
como la misma vida...
 
Que cómo estoy!...
Que feliz ocurrencia de tu parte!
 Tenía tantas cosas, a mano, que decirte,
 y que ahora no sé dónde se han ido...
He contemplado con detenimiento el recuerdo.
  He logrado tener entre mis labios mil rosas tempraneras.
 He llenado mis manos de luz escribiendo... escribiendo...
 Esto es todo, mi amor.
 
Que cómo estoy?...
 No había pensado en esto!
 Estoy... no sé; tal vez un poco enfermo,
 o puede que apartado de todo lo que sobra;
  de los amigos, de los afectos, de la risa, de mí,
  de mí también me he apartado un poco.
Ahora llevo tan honda la expresión de la muerte
que no sabría decirte cómo estoy/
Estoy... como me ves, sencillamente.
 
FREDDY MILLER OTERO
 

1 comentario: